Convocada una OPE con 80 plazas para Ceuta y Melilla
La edición del pasado 24 de mayo del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) con un total de 80 plazas para enfermeras en Ceuta y Melilla, de las que 74 serán destinadas para el turno libre y las seis restantes, para personas con discapacidad.
Los requisitos para participar en esta convocatoria son los habituales, como tener la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europea, tener cumplidos los 16 años y no rebasar la edad de jubilación y contar con la titulación en Enfermería.
Las solicitudes para participar en esta OPE deberán presentarse en un plazo de 20 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE, como se ha dicho, el pasado 24 de mayo. Para ampliar la información al respecto de estas oposiciones en Ceuta y Melilla se puede acceder al siguiente enlace.
¿Cómo aumentar mis méritos para oposiciones?
Tras el anuncio de la convocatoria de esta OPE en Ceuta y Meilla, llega el momento, para los profesionales enfermeros interesados en conseguir una plaza de empleo público, de decidir presentarse a unas oposiciones. Para completar esta tarea, disponen de dos opciones: asistir a una academia o establecer un plan propio de estudios.
Es cierto que esta última alternativa requiere un mayor grado de compromiso con la prueba; sin embargo, otorga a los opositores la posibilidad de adaptar sus sesiones a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento, y les proporciona, asimismo, una mayor libertad a la hora de organizarse los temas. En la actualidad, la gran proliferación de cursos, guías y manuales online refuerza esta opción.
Pero si esta va a ser la escogida, los aspirantes deben asegurarse de que la empresa que le proporciona los materiales sea fiable y cuente con experiencia, que los temarios que ponen a su disposición son los adecuados para su convocatoria, evaluar las tutorías que les ofrecen…
Uno de los apartados más importantes a la hora de optar a una plaza en una oposición es el de “formación”. Para ello, es importante que conozcas las diferencias existentes a la hora de escoger el curso que realizar y el tipo de acreditación que otorga.
Por otro lado, los cursos con acreditación CFC (Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud), que acreditan formación no universitaria, tienen reconocimiento únicamente en el territorio nacional y tienen validez en oposiciones y en prácticamente la totalidad de bolsas de trabajo en España. Los cursos con acreditación ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), que acreditan la formación universitaria, son reconocidos en casi todos los países europeos y, por supuesto, tienen validez en oposiciones y bolsas de trabajo en España.
En AulaDAE, primera empresa especializada en formación enfermera, el alumno dispone de un catálogo de cerca de 100 cursos CFC y cursos ECTS de más de 100 horas de duración. Una vez ha superado el curso CFC o ECTS, y hasta recibir el certificado físico en el domicilio, recibe un certificado digital provisional para que pueda presentarlo de manera rápida en las bolsas de trabajo y oposiciones a las que quiera presentarse.
0 comentarios