Enfermeras del Hospital de Fuenlabrada reanudan la Escuela de Padres de forma telemática
Enfermeras de la Unidad de Neonatología del Hospital de Fuenlabrada, ubicado en la Comunidad de Madrid, han reanudado la actividad de la Escuela de Padres, para familias con bebés de 0 a 12 meses, de forma telemática, con unas sesiones que se retransmiten mediante Zoom para cumplir las pautas de seguridad vigentes contra la COVID-19.
Las profesionales del proyecto han querido poner de manifiesto, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro en una nota de prensa, que “retomar la Escuela de Padres nos llena de satisfacción, porque podemos continuar ofreciendo este servicio novedoso y pionero en la Comunidad de Madrid que arrancó en 2014”. Así, la adaptación de la iniciativa al formato online ha supuesto una oportunidad de crecimiento tanto para los padres como para las profesionales implicadas.
La primera sesión en esta nueva etapa de la Escuela de Padres se ha centrado en la estimulación neurosensorial y la adaptación de los juegos según la edad de los menores. “Tras impartir la primera sesión hemos podido comprobar que la tecnología es una herramienta de ayuda y un complemento que nos acerca a las familias, establece ese clima de confianza y permite la interacción entre padres y profesionales”, destacan.
La segunda charla, por otro lado, tuvo lugar el pasado día 20 de mayo, y en ella se abordaron la prevención de accidentes en el hogar, el atragantamiento y la reanimación cardiopulmonar.
De acuerdo con los datos proporcionados en el mencionado comunicado, el 90% de los participantes en la primera sesión de la Escuela de Padres ha valorado como muy interesante o bastante interesante la información recibida, según una encuentra de satisfacción que se cumplimentó de forma anónima. En este sentido, todos los asistentes, sin excepción, indicaron sentirse muy satisfechos con la jornada y mostraron su intención de repetir la experiencia.