Duración aproximada de lectura: < 1 minPara
acceder al EIR, tienes que iniciar la formación como Enfermera/o Interna/o Residente y obtener
la adjudicación de una plaza de residente en una Unidad Docente acreditada. Para poder optar a la adjudicación de una de las plazas ofertadas a hay que superar una prueba anual, única y simultánea, de carácter estatal, que ordena a los aspirantes de acuerdo con los principios de mérito y capacidad.
Anualmente el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, previo informe del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte y de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, publica en el Boletín Oficial de Estado (BOE) una convocatoria en la que establece las normas que regirán la prueba, que en todo caso, incluirá una prueba o conjunto de pruebas que evaluará conocimientos teóricos y prácticos, y, en su caso, habilidades asistenciales y comunicativas y méritos académicos de los aspirantes, y las plazas de residencia ofertadas en todo el Estado Español para cada una de las especialidades de Enfermería desarrolladas hasta el momento.
Los aspirantes a quienes se hubiera adjudicado plaza deberán tomar posesión de la misma con el carácter de Enfermeros Residentes, en los plazos que a tal efecto se señalen. En caso de no tomar posesión en la fecha establecida o de renunciar a la plaza, se perderá el
derecho a la misma.
Autor
DAE Formación
Desde 1989 generando contenidos de calidad para la Enfermería.
0 comentarios